El lunes 29 de julio  nuestro ex-alumno Francisco Lorenzini se reunió con estudiantes de I° a IV° Medio para contarles su testimonio sobre el Voluntariado Jesuita que se encuentra viviendo hasta diciembre en Chiloé.

En la ocasión, Francisco contó detalles de la experiencia, destacando, a su vez, el rol de colegio en su formación. “Me acuerdo de muchas cosas en el día a día, de los campamentos, de las cosas linda del colegio; la formación ha sido súper importante y me gustaría invitarlos a salir a entregarse y creer que podemos ayudar en la construcción del reino… saber que podemos hacer algo al respecto”, mencionó.

Agregó que si bien los campamentos son experiencias de pocos días, marcan, quedan y hacen decir “por esas cosas vale la pena vivir, compartir y gastar la vida. Plantéense hacer algo diferente, o mejor dicho, hagan lo que quieren hacer, pero que eso tenga sea un sentido para otros; traten de llenar el corazón haciendo felices a otros y que esa felicidad llegue de rebote, sin buscarla, porque entregar una sonrisa y recibir otra de vuelta vale mucho más”, reflexionó.

Por su parte, nuestro rector José Luis Avilés se declaró muy contento, orgulloso e identificado con las palabras de nuestro ex-alumno. “Todos los que están acá y todos sus compañeros más chicos estamos día a día buscando la esencia de la vida; en ese sentido el colegio es una excusa para reunirnos y conocernos y para estar cada mañana reconociéndonos, porque el sentido de la vida y la esencia la acabamos de escuchar en la experiencia de este compañero”, manifestó.