Como parte de las actividades organizadas para conmemorar a nuestro Santo Patrono, San Ignacio de Loyola, nuestros estudiantes desde 3° Básico a IV° Medio, profesores y funcionarios asistieron a una misa celebrada por nuestro capellán, padre Jorge Ramírez s.j.
En esta eucaristía, el padre Jorge se refirió a los santos, indicando que una persona santa se distingue de las demás porque ha aceptado a Dios como amigo y ha querido que Él sea parte de su vida. “Los santos son iguales a nosotros, pero aceptaron la amistad de Dios que es quien se encarga de hacer de nuestra vida algo hermoso, de poner ‘me gusta’ a las cosa que hacemos, y quien llena de corazones y caritas felices nuestros días”.
Asimismo, invitó a los presentes a “decir sí” a la invitación de Dios, a dejar que entre en nuestras vidas y a que se haga parte de nuestra historia.
Por su parte, nuestro rector José Luis Avilés, invitó a los estudiantes a apreciar a San Ignacio, más que como un figura histórica, como una persona que anima a cualquier hombre y mujer que desea entregar la vida total y radicalmente. “Eso es San Ignacio de Loyola; y no desde la soberbia que a nosotros nos ha enrarecido el aire, sino que desde la más profunda humildad del cristiano que surge para poder servir con todo lo que ama”, dijo
Adicionalmente, invitó a la comunidad a no quedarse en el recuerdo histórico de quien fue San Ignacio. “A nosotros nos toca preguntarnos hoy día qué tiene que ver conmigo la pasión por el hombre y la humanidad. Eso es dar y gastar la vida con todo lo que se tenga sin guardar nada. Den todo de ustedes, porque mañana no habrá tiempo suficiente”, agregó.
Finalmente, los niños desde Jardín Infantil hasta 2° Básico asistieron a una liturgia guiada también por el padre Jorge, quien los hizo partícipes de este momento con preguntas sobre los santos, canciones y alabanzas.