Acompañados por sus padres, profesores, directivos y el rector de nuestro Colegio, nuestros estudiantes de 1° Básico recibieron la credencial de Biblioteca, documento que les permitirá acceder a nuestra Biblioteca para solicitar libros, creando en ellos así el sentido de responsabilidad por los textos.
La ceremonia de 1° Básico A se realizó el martes 02 de julio, mientras que la de 1° Básico B se efectuó el miércoles 03. Ambas contaron con las palabras iniciales de nuestro rector, José Luis Avilés, quien narró a cada grupo una historia relacionada con el niño Jesús “Aprender a leer es algo mágico porque un mundo nuevo vamos a poder conocer”, señaló.
Posteriormente, la Directora del Primer Ciclo, Alicia Castro, introdujo a los presentes en el contexto de la actividad. “cada uno de ustedes es único; cada uno va teniendo un ritmo distinto de aprendizaje y cada ritmo es respetado, pero lo más importante es que todos llegan a la meta y todos llegan a leer, todos dieron el paso y desde ahí en adelante comienza una historia nueva en ustedes que es el mundo que están iniciando en la lectura”, expresó.
Por su parte, la encargada de Biblioteca, Lorena Bobadilla, explicó la manera de utilizar la credencial e incentivó a los presentes a propiciar la lectura para, cada día, crea este hábito.
Al finalizar cada ceremonia, los padres obsequiaron un libro a sus hijos, y más tardes niños y niñas compartieron un desayuno en el casino.