Nuestra comunidad misionera participó con gran entusiasmo en la campaña “Abrigo para un hermano”, gestionada por Pastoral, colaborando con parkas, abrigos y polerones para hombre, los que fueron entregados en la parroquia de la población Los Nogales en Estación Central.
Esta parroquia abrió sus puertas para funcionar como albergue y recibir a las personas en situación de calle.
“El desafío nuestro es que la parroquia siga funcionando, salvo reuniones que se han suspendido, pero nuestras celebraciones litúrgicas, la misa cuando corresponda, va a ser con todos los que estemos adentro, invitándolos libremente a quienes se cobijan acá a que participen, y lo harán a su modo”, señaló en una entrevista el párroco de la Santa Cruz, el jesuita Pedro Labrín SJ., explicitando la necesidad de recibir toda la ayuda posible para esta obra social.
Esta parroquia funciona como comedor para personas en situación de calle, sostenido por voluntariado, con recursos propios, que atiende entre 60 y 100 personas diarias. Además, en invierno se ofrecen 250 raciones de once, consistentes en una taza de leche caliente con un sándwich, para ayudar a afirmar un poco la dieta en estos tiempos más duros del invierno.
Agradecemos a toda nuestra comunidad de familias que fueron partícipes de esta campaña. Destacamos su entusiasmo y dedicación por colaborar con prendas en excelente estado y con las características solicitadas, lo que permitirá llevar calor y abrigo a quienes más lo necesitan.