Nuestro Colegio fue el anfitrión del Campeonato Nacional de Fútbol varones de la Asociación de Colegios Ignacianos (ACI) 2019, el que se realizó entre el martes 07  y el sábado 11 de mayo.

En el torneo participaron los colegios: San Luis de Antofagasta, San Ignacio Alonso Ovalle, San Ignacio El Bosque, La Misión, Padre Hurtado y Juanita de los Andes, Carampangue, San Ignacio de Concepción, San Mateo de Osorno,  San Francisco Javier de Puerto Montt y como invitado especial el Colegio Padre Hurtado de Chillán.

Fue una importante experiencia de formación para los 160 estudiantes y para los 20 profesores que asistieron, hubo diversas actividades, además de los 27 partidos que se jugaron en las dos sedes dispuestas, La Misión y La Fortaleza. En la inauguración hubo desfile de las delegaciones y posteriormente misa, partidos simultáneos, espacios para compartir en los almuerzos y sala scout del Colegio, clausura, premiación y, para finalizar, un almuerzo comunitario el sábado en la tarde.

El partido por el 3° y 4° lugar fue disputado por los colegios Padre Hurtado de Chillán y el San Francisco Javier de Puerto Montt, donde este último se impuso tras lanzamientos  penales.

La final fue animada por los colegios San Ignacio de Concepción y el San Mateo de Osorno, con un gran relato en vivo de Ernesto Díaz Correa de  Radio Cooperativa, acompañado de los comentarios de nuestro entrenador Ariel Salas y el apoyo del apoderado Víctor Olea. Después de vivir un emocionante partido, con muchas llegadas pero sin goles, hubo definición a penales, instancia en que la escuadra de San Mateo se impuso después de una extensa tanda de lanzamientos  por 5 goles a 4.

Nuestro colegio se ubicó en la 5° posición del campeonato, tras vencer en la última definición por lanzamientos penales al San Ignacio El Bosque.

Agradecemos a todas las familias que alojaron deportistas en sus casas, quienes acogieron y acompañaron a los invitados con gran generosidad y compromiso.