Fortalecer el vínculo familiar y la comunicación desde la clave de las emociones fue el objetivo del Encuentro de Padres e Hijo de II° Medio A y B que se desarrolló durante una mañana de sábado de abril en nuestro Colegio.

De esta manera, se buscó promover el contacto afectivo de los padres hacia sus hijos, favoreciendo la comunicación e identificación de emociones en distintos momentos de su vida familiar.

Esta emotiva jornada se efectúa en el contexto de la formación integral de nuestros estudiantes y el trabajo con nuestras familias, dado que en cada ciclo escolar se planifican esos encuentros desde distintas claves: el vínculo en Kínder; el juego en 3° Básico; el diálogo en 7° Básico y las emociones en II° Medio.

Jaime Sáez, Director del IV° Ciclo, destaca que “disponer una mañana para encontrarse exclusivamente con su hijo o hija de esta etapa de su escolaridad, tiene una riqueza muy significativa para su acompañamiento personal, comprender su contexto, los desafíos de la adolescencia y estar atentos a sus necesidades”.