Un representativo de 16 estudiantes de la selección intermedia y superior participará en el Campeonato Nacional de Fútbol varones de la Asociación de Colegios Ignacianos (ACI) 2019.

Nuestro Colegio será el anfitrión de este torneo deportivo que se realiza todos los años en diferentes colegios y que cada tres años corresponde al fútbol. El último Nacional de colegios de la ACI se jugó en el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt el año 2016 y nuestra selección obtuvo el 5° puesto en aquella oportunidad.

Después de tres años nos volvemos a reunir, ésta vez en Calera de Tango. El campeonato se realizará entre el martes 07 y el viernes 11 de mayo en dos sedes: cancha de fútbol de nuestro colegio y Centro Deportivo La Fortaleza.

En esta oportunidad participarán el Colegio San Luis de Antofagasta, San Ignacio Alonso Ovalle, Santiago, San Ignacio El Bosque, La Misión, Padre Hurtado y Juanita de los Andes, Carampangue, San Ignacio de Concepción, San Mateo de Osorno,  San Francisco Javier, Puerto Montt y como invitado especial el Colegio Padre Hurtado de Chillán.

El director de Deportes de La Misión señala que el objetivo de este torneo es generar un espacio de encuentro entre estudiantes que comparten una misma espiritualidad por medio del deporte. “Es más que reunirse a jugar fútbol; es una experiencia formativa que desarrolla identidad, compromiso y fraternidad, desafía el trabajo en equipo, la disciplina y el disponerse para dar lo mejor de cada uno. Con gran expectativa estamos preparando el encuentro y esperamos que sea una gran experiencia de formación integral para todos los estudiantes, profesores y familias que reciben a alumnos de diferentes lugares de nuestro país. Queremos que sea una gran fiesta deportiva y que todos se sientan parte del campeonato”, señala.

¡Mucho éxito a todos nuestros futbolistas!