Nuestros estudiantes de 3° Básico a IV° Medio asistieron a la Misa de Resurrección que fue celebrada por el padre Juan Pablo Miranda, quien, en su homilía, interpeló a los estudiantes a preguntarse si hay vida antes de la muerte. “Muchas personas se preguntan si hay vida después de la muerte, porque hay mucha gente que camina mirando el piso, no levanta la cabeza, tiene miedo a vivir, y son personas en que su vida es un permanente Viernes Santo, porque viven con gran tristeza. Jesús vino por ellas”, dijo.

El sacerdote añadió que al celebrar la resurrección del Señor “no solo miramos la vida después de la muerte, porque la hay, sino que la resurrección nos toca hoy, en el presente”. En ese sentido, agregó que una persona que ha sido tocada por la vida de Jesús y su resurrección se distingue por tres indicadores: cree que vale la pena servir y sufrir por hacer el bien porque todo eso será recompensado y es una persona que confía en el otro; no tiene miedo, especialmente, a ser sí mismo y a vivir; y es alegre y gozosa, porque sabe que Dios lo ama más allá de sus pecados.

Por su parte, los estudiantes de Primer Ciclo (Jardín Infantil a 2° Básico) asistieron a una liturgia animada por la agente pastoral del ciclo, Verónica Bustamante, donde con cánticos y alabanzas celebraron a Jesús resucitado.