Con el objetivo de interiorizar a las familias que se incorporaron este año a nuestra comunidad en el proyecto educativo del colegio y darles la bienvenida, se realizó la jornada de apoderados nuevos el sábado recién pasado.

Este encuentro comenzó con las palabras de la coordinadora general de Pastoral, Gabriela Toro, quien invitó a los presentes a vivir la espiritualidad ignaciana “que es la que nos llama a rezar de un modo distinto y nos invita a ir a la frontera”. Posteriormente, el presidente del Directorio del Colegio, Roberto Palma, señaló que “estamos felices de recibirlos, y el colegio tiene las puertas abiertas para atender todas las inquietudes que quieran hacernos saber”.

Más adelante, nuestra ex-alumna de la generación  2018 y premio Espíritu Misionero, Javiera González, entregó su testimonio sobre sus años de escolaridad en La Misión. “Cada una de las cosas que fui viviendo me ayudaron a crecer y a ver el mundo de una manera especial. Este colegio, la comunidad, nos enseña día a día a salir al mundo, a ser protagonistas, y cambiar muchas cosas. (…) Traen a sus hijos a  un lugar muy especial, muy maravilloso, donde van a aprender mucho”, dijo.

Nuestro rector, José Luis Avilés, en tanto, presentó a los asistentes las características del proyecto educativo y se refirió a los procesos de innovación que está experimentando la educación hoy en día.”No podemos seguir dando respuestas a preguntas del pasado, porque las certezas de hoy tienen otros desafíos. Por lo tanto, este lugar sin igual se conecta con esa vida, no solo de los niños, sino que de todos los que estamos acá”, manifestó. Añadió que actualmente hay preguntas y miradas diversas. “Nos convoca el amor y en eso no tenemos duda; el amor de Dios y el del ser humano, un amor que es diverso también y esa es la propuesta ignaciana”, puntualizó.

Posteriormente, los apoderados nuevos asistieron a un desayuno para luego visitar experiencias pedagógicas en salas. Finalmente, la familia Regeasse Pérez otorgó a los presentes su testimonio como padres de cinco hijos, estudiantes de nuestro Colegio.