En su edición del sábado 09 de marzo, Diario El Mercurio destacó a nuestro estudiante de 7° Básico A, Martín Labra Thiermann, como el competidor más joven de la delegación chilena que participará en los juegos sudamericanos de Playa Rosario 2019, y menciona, además, los importantes logros en esquí náutico que ha alcanzado a su corta edad.

Miranda labra a su sucesor en el agua

Sábado, 09 de marzo de 2019

A sus 12 años, el hijo mayor de la exhockista Catalina Thiermann, medallista de bronce en Guadalajara 2011 y esposa del experimentado esquiador, será el más joven de la delegación chilena en la cita continental, que empezará la próxima semana en Argentina.

Con apenas 12 años, Martín Labra se convertirá en el deportista nacional más joven en tomar parte en un evento continental absoluto. Y lo hará junto al experimentado esquiador náutico Rodrigo Miranda, quien además será el abanderado chileno de los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019.

“Tincho”, hijo mayor de la exhockista Catalina Thiermann, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y quien está casada hace más de ocho años con “Toti”, cuenta cómo surgió su romance con el deporte.

“Conocí a Rodrigo cuando tenía 4 años, y después me trajo para acá. Ahí empecé a esquiar. Al comienzo me daba lata y me aburría un poco; pero después supe que si quería ser bueno tenía que dedicarme y esforzarme más”, dice en la laguna Los Morros.

A su lado, lleno de entusiasmo, Miranda confiesa: “Estos Juegos serán especiales para mí, porque además de ser abanderado, voy con mi hijastro, así que tiene un gusto diferente: será la primera vez que compitamos juntos en un megavento deportivo. Era difícil imaginar que él pudiera llegar a clasificar a tan temprana edad o que yo me mantuviera a esta altura compitiendo en el alto rendimiento”, anota “Toti”, de 37 años.

En enero pasado, Martín batió el récord nacional que ostentó por casi dos décadas otro integrante del clan Miranda, Felipe, en la modalidad de figuras, categoría Sub 13. También fue sexto en el Mundial Sub 17 que se celebró en España y campeón latino Sub 14. Pero él no se conforma: “Quiero ser campeón mundial Open, pero ojalá antes Sub 17 también. Para mí el esquí es mi vida, es lo que más me gusta hacer, más que el colegio. Además que es entretenido estar esquiando con tu padrastro. Él me conoce bien, sabe cuando me enojo y tampoco me reta mucho”.

“Tiene la suerte de que va a un colegio cerca, así que puede estar acá a las 16:30 entrenando. Le dan muchas facilidades. El verano es largo, aunque en el invierno se acorta bastante el día, y ese es un tema en el esquí; así que tratamos de aprovechar los fines de semanas y en julio nos vamos todo el mes a Estados Unidos”, explica Miranda.

“Martín tiene a su papá, Alberto Labra, que está súper presente y lo apoya bastante; pero él vive conmigo y yo lo considero como un hijo al igual que Cristóbal (5) y Dominga (2), aunque él no sea hijo biológico”, remata el galardonado deportista.

Rodrigo y Felipe Miranda y Valentina González compiten este fin de semana en el Moomba Masters, en Melbourne.

“Para Santiago 2023, creo que Martín va a poder estar, yo no sé si llegue con 41 años; pero sería espectacular competir juntos en casa. Nuestra relación de padrastro-hijastro en el agua se convierte en la de profesor y alumno”.

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=552503&fbclid=IwAR3-FXO2AROj8rQvM-gHVrI7Trv0i-xL5AlPdq7ssVaTmpS_K5I3ZVThRNA