Con el objetivo de disponer a los miembros de nuestra comunidad ante el año escolar que se inicia y pedirle a Dios que nos acompañe en este proceso se realizaron las celebraciones de inicio de año litúrgico a las que asistieron estudiantes, profesores y funcionarios.

De esa manera, los estudiantes de Segundo, Tercer y Cuarto Ciclo asistieron a una eucaristía, celebrada por nuestro capellán, padre Jorge Ramírez s.j., quien en su homilía se refirió a los cambios que experimentan tanto las personas como los procesos durante su evolución.

“Si tenemos un buen propósito para cambiar vale la pena seguir adelante con el cambio, porque no estamos pensando en mañana ni pasado, sino que en los próximos años que van a venir y queremos prepararlos a para el futuro y la vida que viene. Eso significará para todos nosotros una actitud nueva y vencer resistencias para acostumbrarse a una nueva forma de aprender, compartir o estar en la sala de clases”, dijo.

Más tarde, los estudiantes de Ier y II° Ciclo se reunieron en torno a la imagen de la Virgen María en Pre-básica, donde recibieron una bendición de nuestro capellán para este inicio de año. Posteriormente, el padre Jorge junto a representantes de la Pastoral del Colegio, recorrieron las salas de Pre-básica para animar a los niños a encontrarse con Jesús en este período escolar.