Desde muy temprano y acompañados de sus padres y apoderados, nuestros estudiantes desde Jardín Infantil hasta IV° Medio llegaron hasta nuestro Colegio para dar inicio a un nuevo año escolar.

Durante la jornada, los estudiantes de 1° a 6° Básico y de 7° Básico a IV° Medio asistieron a su correspondiente acto de bienvenida en la capilla, donde fueron saludados por sus directores de ciclo, nuestro capellán, padre Jorge Ramírez s.j., por la presidenta del Centro de Alumnos y por nuestro rector, José Luis Avilés.

“Ustedes son lo mejor que tiene el colegio. Podemos mejorar muchas cosas, infraestructura, tecnología, accesos ,(…) pero nada de eso tiene sentido si lo más bello, el sentido de este colegio, no se hace presente con toda su belleza en cada uno de ustedes, que son quienes dan alegría y luz”, señaló nuestro rector. Asimismo, invitó a los estudiantes mayores a decretar este 2019 como un año del encuentro en tres dimensiones: el encuentro conmigo mismo , el encuentro con los demás y el encuentro con Dios, y a los menores a “despertar para encontrar aprendizajes maravillosos y ponerse al servicio del otro”.
Por su parte, la presidenta del Centro de Alumnos, Antonia Carvallo, convocó a los estudiantes a participar en las actividades propuestas y a mirar más allá de sus propios contextos. “Los invitamos a tener iniciativa para que podamos trabajar y avanzar en conjunto, ya que depende de todos nosotros que las cosas funcionen bien”, indicó.

En el acto correspondiente a Tercer y Cuarto Ciclo, se realizó el “envío” de nuestro ex-alumno Francisco Lorenzini, quien vivirá el Voluntariado Jesuita 2019 en Chiloé. En ese contexto, la encargada de Pastoral Familiar, Gabriela Toro, invitó a los estudiantes a conocer a esta experiencia y, a los interesados, a postular para el año 2020.