La articulación de Kínder a 1er Año Básico es uno de los procesos más importantes que viven nuestros niños y niños en este nivel, ya que, con ella, tienen la oportunidad de conocer a los profesores, la infraestructura y experiencias que vivirán el próximo año.

En este contexto, el equipo de Primer Ciclo organizó esta transición donde se propició la participación de los niños en diversas y variadas actividades. Como cierre de este proceso, nuestros estudiantes asistieron, junto a sus padres, a una liturgia de envío presidida por el padre Cristian Rodríguez s.j.

“Los valores importantes, más profundos y los más esenciales se aprenden en la casa. Entréguenle a sus hijos lo mejor que tienen, que son ustedes mismos. Regálenle el corazón que tiene cada uno y la posibilidad de conocer a Jesús”, les señaló el sacerdote a los padres.

Respecto a la articulación, la Directora de Primer Ciclo, Alicia Castro, destacó el ánimo y entusiasmo de los niños por conocer todo lo que los acompañará durante el próximo año. “Agradezco el apoyo de todos los profesores para estar junto a los niños en las distintas actividades planificadas. Sin duda, el momento que más disfrutaron fue el almuerzo en el casino, donde mostraron su autonomía y compartieron junto a sus compañeros”, concluyó.