El viernes 16 de noviembre se realizó en el Colegio la ceremonia de graduación de la Generación 2018, actividad que contó con la presencia de familiares y amigos de nuestros jóvenes, y de auxiliares, profesores, administrativos y directivos de La Misión.

Al comenzar la ceremonia se reconoció a los estudiantes que han permanecido en nuestro Colegio desde Pre-básica. Posteriormente, nuestro capellán Jorge Ramírez s.j realizó la bendición, señalando a los jóvenes que “queremos que construyan un país mejor que el que les entregamos, donde no exista discriminación (…); queremos que construyan una sociedad mejor y más justa, donde todos los estudiantes tengan los mismo derechos y oportunidades, y que nos ayuden a construir una Iglesia mejor de la que les estamos entregando. Además, los invitó a preguntarse, en todo lo que emprendan, “¿qué haría Cristo en mi lugar?”.

Luego de la entrega de diplomas de educación secundaria, los estudiantes Antonia Cáceres y Gabriel Castro pronunciaron el discurso de despedida, donde expresaron que “no hay que vivir la vida de manera cotidiana, sino que hay que gastarla y compartirla (…). Rompan las reglas, sean críticos, hagan cambios, que todo está en sus manos (…). Espero que  cada uno encuentre lo que encienda su alma y, junto con esto, su lugar en este mundo; que triunfen a su manera, que brillen, sean luz en los lugares de oscuridad y que nunca olviden este escenario que los vio crecer y dispuso de todas sus herramientas para formar mujeres y hombres de bien. (…) Queda prohibido no buscar su felicidad, no vivir la vida con actitud positiva, no pensar que pueden ser mejores y no sentir que sin ustedes este mundo no sería igual”.

En su intervención, nuestro rector, José Luis Avilés, manifestó a nuestros ex-alumnos que “sabemos que se insertarán muy bien en la sociedad; les ofrecimos un colegio para crecer desde la humanidad y se han convertido en personas integrales, consecuentes y libres para más amar y servir”. Asimismo, los invitó a cuidarse y a proteger a los demás, a no perder la capacidad de asombro y a dejarse seducir por el llamado de Dios. “Vivan entusiasmados y convencidos de que la vida es bella y que debe ser para todos; no se contenten con poco, con lo justo o necesario; sean osados y generosos para siempre ir por más”, dijo.

En la ceremonia se reconoció a los estudiantes en las siguientes categorías:

Distinciones especiales:
Ernesto Zapata Taunton (IV° Medio B)
Josefa González Ezquerra (IV° Medio B)
Tomás Repullo Soto (IV° Medio B)
Andrea Dalli Castillo (IV° Medio A)
José Santiago Bordas Díaz (IV° Medio A)
Joaquín Reveco García Huidobro (IV° Medio B)

Premio Mejor Compañero:
IVº Medio A: Martín Muñoz Ávila
IVº Medio B: Vicente Carvallo Mattmann

Premio Espíritu Deportivo Damas: