Mark González y Nicolás Núñez del Club Deportivo Magallanes visitaron nuestro Colegio para ofrecer una charla a nuestros estudiantes, especialmente a los seleccionados y delegados de los distintos deportes.
En la ocasión, ambos jugadores contaron a los presentes su testimonio sobre cómo se iniciaron en el fútbol, y los desafíos y obstáculos que han enfrentado en sus carreras.
Consultado sobre cómo puede un deportista enfrentas situaciones complejas, como la derrota tras un partido, Nicolás Núñez señaló que “con los años aprendí a que mientras más me quedaba pensando en el fracaso, más tiempo iba a perder dentro del partido. Aprendí también que todos tenemos que saber convivir y a ser tolerantes con nuestros compañeros, y que si alguno se equivoca tenemos que ser los primeros en alentarlo y motivarlo, porque si gana él ganamos todos”, dijo.
Por otra parte, respecto a las características que lo llevaron a ser un líder, Mark González señaló que la humildad y el respeto a los demás han sido clave en su carrera. “Siempre he valorado todo lo que he logrado y lo que ha conseguido también el resto de la gente y eso me ha llevado a llegar lejos. Más allá de ser jugador uno es persona y eso abre muchas puertas. Ese cariño y liderazgo se van ganando con lo que uno va aportando primero, como persona, y después como jugador”, reflexionó.
En la oportunidad, nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de plantear preguntas y dialogar de cerca con estos líderes del deporte.