A comienzos de septiembre se desarrolló la sexta versión del Camino al Magis para estudiantes pertenecientes a la Red Educacional Ignaciana (REI). La experiencia formativa vivida en la Casa Loyola de Padre Hurtado tuvo como tema central “Liderazgo ignaciano centrado en el servicio”.
En esta ocasión, nos representaron como colegio, los estudiantes Lucas Basic González, Vicente Correa Neumann y Natalia Nervi González, de 8° Básico A; y Tomás Gebauer Behrens, Candelaria Rodríguez Guevara y Martín Núñez Van Capel, de 8° Básico B.
Candelaria Rodríguez señaló haber disfrutado mucho la experiencia pues pudo convivir con otros colegios, y aprendió a trabajar en equipo, a ser buenos líderes y a profundizar en el significado del Magis. “El día de visita al jardín infantil a divertir a los niños fue algo que me gustó mucho, ya que, además, en el grupo había estudiantes de otros colegios y pude conocerlos más”, dijo.
En tanto, Vicente Correa declaró sentirse orgulloso por haber sido elegido para ir a la experiencia y que fue un gran desafío poder representar al Colegio. “Me llegó mucho el día de servicio porque pude ver las realidades que uno vive y darme cuenta de que hay gente con ganas de participar y de superarse. Sobre el liderazgo aprendí a discernir como lo haría un líder ignaciano siempre viendo lo mejor para los demás”, explicó.
La propuesta de objetivos y el diseño de las actividades desarrolladas pusieron el foco en el discernimiento de una experiencia de servicio, el diseño y ejecución de la misma, la necesaria reflexión para promover aprendizajes y en el levantamiento de una experiencia de servicio en su institución escolar.
A este encuentro asistieron 84 estudiantes y sus profesores asesores, junto a la comisión organizadora y durante su desarrollo los jóvenes participantes pudieron visitar la Escuela República de Argentina, la Escuela Cristal Chile, la Fundación Koinomadelfia y el Hogar de Ancianos Las Lilas.