Nuestros estudiantes de 1° Básico recibieron la credencial de Biblioteca, instancia en que fueron acompañados por sus padres y apoderados, profesores jefe y directivos y por nuestro rector, José Luis Avilés. Éste es el primer paso para crear en los niños el sentido de responsabilidad al solicitar textos y oficializar su acceso a la Biblioteca.

Al inicio de la jornada, se realizó la ceremonia de 1° Básico A y, posteriormente, la de 1° Básico B. Al comienzo de ambas, nuestro capellán, padre Jorge Ramírez s.j., realizó la bendición e invitó a los niños y niñas a descubrir los libros en general, especialmente la Biblia.

En la oportunidad, la Directora del Primer Ciclo, Alicia Castro, introdujo a los presentes en el contexto de la actividad. “Hoy tenemos un gran desafío, porque los adultos somos modelos y tenemos que motivar a los niños. Cada vez que sus hijos e hijas lleguen con un libro nuevo a sus casas, se tienen que dar un tiempo para leer y hacerles preguntas textuales, de inferencia y valóricas, ya que eso ayuda a la comprensión y a tener más conocimiento de personajes, lugares, y a desarrollar el pensamiento”, expresó.

Por su parte, la encargada de Biblioteca, Lorena Bobadilla, explicó la manera de utilizar la credencial e incentivó a los presentes a propiciar la lectura para, cada día, crea este hábito.

Más tarde, para demostrar lo aprendido, los estudiantes tanto de 1° Básico A como de 1° Básico B recitaron a los asistentes el poema “El Reino del Revés”  de María Elena Walsh.

Al finalizar cada ceremonia, los padres obsequiaron un libro a sus hijos, quienes finalmente compartieron un desayuno en el casino preparado con mucho cariño y dedicación por sus padres.