Nuestros estudiantes desde 3° Básico a IV° Medio, profesores y funcionarios participaron en la eucaristía conmemorativa de San Ignacio de Loyola este martes 31 de julio, que fue celebrada por nuestro capellán, padre Jorge Ramírez s.j.

Esta celebración busca que estudiantes, padres y profesores reconozcan a la figura de Ignacio como modelo en su relación personal con Jesús.

En su homilía, el padre Jorge Ramírez expresó que al celebrar a San Ignacio reconocemos a Dios que fue fiel con él. “Al celebrar a San Ignacio destacamos la santidad de Dios que nos hace santos y su fidelidad y perdón que nos hace con un corazón capaz de perdonar”, dijo.

Asimismo, reflexionó sobre el momento actual que vive la Iglesia Católica, indicando que “la Iglesia la componemos todos y todos somos importantes; es como un rompecabezas gigante donde todos somos únicos e irrepetibles. Queremos completar la imagen de Dios en nosotros y para eso nos necesitamos unos a otros”, señaló.

Agregó que si algo ha quedado claro en este tiempo es que el Espíritu Santo está presente en todos por el hecho de ser bautizados. “Todos tenemos una misión que cumplir dentro de la Iglesia y ésta es válida, importante y necesaria. (…). Nosotros tenemos la misión de hacerla mejor desde dentro, siendo un poco mejores y no criticando desde fuera”. añadió.

En esta eucaristía, el padre Jorge bendijo las biblias que serán recibidas por nuestros estudiantes de 3° Básico próximamente.

Por su parte, nuestros niños desde Jardín Infantil hasta 2° Básico asistieron a una liturgia guiada también por el padre Jorge, quien los hizo partícipes de este momento con preguntas sobre los santos, cánticos y alabanzas. En esta liturgia, participó nuestro rector, José Luis Avilés, quien ahondó en la reflexión del sacerdote, explicando a niños  y niñas cómo todos quienes componemos la Iglesia somos parte fundamental, rescatando la importancia de estar siempre contentos y de vivir en comunidad, manteniendo vínculos con quienes nos rodean.