Durante mayo, y en el marco de la Semana de la Cultura que propició los aprendizajes interdisciplinarios, los estudiantes de 7° Básico realizaron un proyecto en el contexto de las metodologías activas, en base a la pregunta esencial ¿El hombre se adapta a la Tierra o la Tierra se adapta al hombre?

Con mucha motivación y entusiasmo, los estudiantes trabajaron colaborativamente, indagando a través de videos de la temática – adaptación de animales y también del ser humano a su entorno – y mediante una visita pedagógica al Buin Zoo para profundizar sus aprendizajes.

El producto final de este proyecto fue un noticiario donde evidenciaron los aprendizajes adquiridos. A esta presentación asistieron profesores y estudiantes de 6° Básico.

El Director Académico, Marco Plaza, explica que este proyecto busca implementar nuevas metodologías, como por ejemplo el aprendizaje basado en proyectos, ciclos de indagación, y rutinas y destrezas de pensamiento. “Este proyecto interdisciplinario pretende que los estudiantes desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes según los objetivos de aprendizajes de las asignaturas involucradas: Historia, Ciencias, Lenguaje, Inglés y Matemática”, relata.

Por su parte, Andrea Moyano, de 7° Básico A, señala que  “me parece muy bien esta metodología de trabajo, aunque siento que falta trabajar más el respeto al esperar turnos para poder escucharnos. Me ha gustado la investigación y ver los videos que nos ayudaron a llevar adelante el trabajo”.

Similar opinión tiene Lucas Basic, de 7° Básico B, quien opina que “el proyecto ha sido muy positivo, porque se aprende de forma más libre y con amigos que te ayudan a hacerlo mejor. El primer trabajo que hicimos fue una infografía de un animal y me tocó trabajar con una compañera que no conocía tanto y ahora somos más amigos”, indica.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su creatividad y compromiso en el desarrollo de este proyecto.