A fines de mayo, nuestros jóvenes de II° Medio vivieron Trabajos de Invierno, experiencia donde compartieron y acompañaron en la cotidianeidad a familias de la zona, realizando mejoras en sus viviendas, lo que fue de gran aprendizaje y dejó profundas reflexiones en nuestros estudiantes.

En ese contexto, la semana pasada dieron otro enfoque a esta experiencia, exponiendo antes sus compañeros menores situaciones que vivieron en Trabajos, desde el punto de vista matemático y social.

De esta forma, presentaron análisis utilizando medidas de posición, cambio porcentual, divisiones geométricas, razón y proporción, áreas y volúmenes y unidades de medida.

La Jefa del Departamento de Matemática, Cecilia Muñoz, explica que este ejercicio tuvo el objetivo de que los estudiantes puedan aplicar todos los conocimientos anteriores en un trabajo concreto y real para así poder estar conscientes de que la Matemática es una disciplina que está presente en el día a día. “La idea es que se familiaricen con esta ciencia y, a través de la obtención de datos reales, aplicarlos en todo lo que hicieron en Trabajos de Invierno, sacando conclusiones más tangibles. Es otra mirada que queremos darle a la Matemática”, explicó.