A su corta edad, nuestra estudiante de II° Medio A, Elisa Santander Alcántara, publicó su libro “27 poemas y medio”, una recopilación de escritos de su autoría desde los 10 años de edad.

En la presentación realizada en la Sociedad de Escritores Chilenos, fue acompañada por su madre, el profesor de Lenguaje Cristian Domínguez y por Tamara Orellana “Malena di Mili”, escritora chilena.

“Siempre leí mucho, mis papás me inculcaron la literatura desde niña y escribir me llamaba mucho la atención, pero nunca creí que pudiera hacerlo. Me gusta la poesía, porque nunca va a lograr expresar exactamente lo que se siente, pero es la forma más cercana de hacerlo”, comenta.

Su afición por escribir es tal, que desde hace dos meses cursa estudios de Experimentación Poética en Balmaceda Arte Joven dos veces a la semana.

¿Qué inspira tus poemas y que te motivó a publicar este libro?
Me inspiro en lo que veo, principalmente, se me hace más fácil escribir sobre cosas “malas”, como problemas personales u otros, más que buenas. Un día se  me perdió uno de mis cuadernos y me angustié mucho, por lo que cuando lo encontré empecé a traspasarlo al computador y en ese momento pensé que eso podría ser un libro. Inicialmente, tenía muchas páginas, pero ahora quedó en 50.

¿Cómo fue el proceso?
Mandé el material a muchas editoriales y me rechazaron varias veces, pero perseveré hasta que lo aceptaron en tres y yo elegí a la Editorial Mago.

¿Cuáles son tus próximos desafíos?
Ya tengo listo el segundo libro que espero sea publicado pronto.  Quiero seguir yendo a actividades para conocer a gente que tenga influencia en el mundo de la poesía, porque es muy chico.

Finalmente Elisa aconseja a los jóvenes de su edad a seguir sus intereses y a no frustrarse cuando no se tiene destrezas para todo. “Ahora que conozco a más gente con mis mismas habilidades, siento que me validé. Invito a todos los que se sienten que tienen un problema porque nos son buenos en algo a que no se desanimen, porque todos tienen sus talentos y da lo mismo que no les vaya bien en todo”, concluye.