Con gran entusiasmo y alegría, los estudiantes de 5° Básico participaron en el Campamento Huelemu, que tiene por objetivo potenciar las relaciones personales positivas, articulando de manera efectiva la transición a 5° Básico.

Lo anterior, debido a que en esta etapa escolar se les presentan a los estudiantes nuevos desafíos en cuanto a autonomía, relaciones interpersonales, cambios en la carga horaria, profesores, entre otros.

Esta experiencia busca también estrechar lazos con el fin de comenzar a construir una identificación de Generación 2025.

Laura Vildósola Silva, de 5° Básico A, señala que Huelemu le pareció “muy bonito, porque aprendimos a compartir más con los compañeros del otro curso, nos acercamos más al otro y ahora somos más amigos”.

En eso coincide Eduardo Roa Allel, de 5° Básico B, quien explica que el campamento le permitió conocer más a sus compañeros, especialmente a los nuevos. “Fue muy lindo, porque realizamos mucho trabajo en equipo. Hubo una actividad que me gustó mucho, porque pudimos conocer más y mejor al otro, y de una manera distinta a cómo lo vemos en el Colegio. Pudimos compartir y ser solidarios”, manifiesta.

Laura, en tanto, agrega que en el trekking pudieron conversar mucho y conocerse mejor. “Se cumplieron mucho las expectativas que llevaba, porque no pensé que haríamos tanto trabajo en grupo”, dice.

Esta actividad se realizó en el Campus San José de los Hijos de Santa María Inmaculada de Curacaví y en ella nuestros niños fueron acompañados por la Directora del Segundo Ciclo, los profesores jefes y el Equipo de Ciclo.