Este martes, nuestros estudiantes de 3°Básico a IV° Medio asistieron a la Misa de Resurrección que fue celebrada por nuestro capellán, padre Jorge Ramírez s.j., quien, en su homilía, reflexionó sobre el rol del hogar y del Colegio en la formación de los estudiantes. “Uno podría pensar que sabe más cuando conoce todas las respuestas pero no es así; si queremos aprender, lo importante es hacer buenas preguntas; el que más sabe es el que hace mejores preguntas, no el que tiene todas las respuestas”, dijo.
El sacerdote explicó que este planteamiento también es válido para nuestra vida espiritual. “San Alberto supo hacerse buenas preguntas como ‘¿qué haría Cristo en mi lugar?’ y eso lo ayudó a ser un hombre bueno para los demás y a estar conectado con Dios. Esa pregunta debería ser también nuestra. Responder a ella es ahondar en el conocimiento del amor a Cristo”, expresó.
Por otra parte, los estudiantes de Primer Ciclo (Jardín Infantil a 2° Básico) asistieron a una liturgia animada por las educadoras de Primer Ciclo, donde con cánticos y alabanzas celebraron a Jesús resucitado.