El Jueves Santo, el personal de nuestro Colegio participó en el Retiro de Semana Santa, jornada de encuentro entre compañeros, y reflexión personal y grupal.

Esta instancia comenzó con las palabras de nuestro rector, José Luis Avilés, quien invitó a los presentes a disponerse para vivir esta jornada, explicando en qué consiste un retiro y cómo podemos vivenciarlo dependiendo del sentir de cada uno. En ese marco, habló de la importancia de saber aprovechar y “degustar” los momentos, y de la necesidad de renovar los sacramentos. “Dejémonos transformar esta mañana por el encuentro personal con Dios. Salgamos al mundo y anunciemos que está vivo”, dijo.

Más tarde, profesores, funcionarios y auxiliares compartieron un desayuno para, posteriormente, participar de un trabajo grupal que consistió en profundizar sobre el conocimiento de cada compañero. Además reflexionaron sobre la historia llamada “La semilla que no quería crecer” que invitó a pensar sobre los miedos y dudas de cada uno, y en las personas que nos ayudan a crecer y a dar lo mejor de nosotros mismos.

Inspirados por ese momento, cada uno de los miembros del personal plantó una semilla de maravilla en el patio del Colegio.

La experiencia finalizó con una liturgia en la capilla, guiada por la profesora Mercedes Godoy. Finalmente se obsequió a cada colaborador una vela y agua bendita para bendecir los hogares en esta Semana Santa.