Las familias que se incorporaron a partir de 2018 a nuestra comunidad vivieron la jornada de bienvenida el sábado recién pasado.

Esta instancia comenzó en la capilla con el testimonio de nuestro ex alumno y Premio Espíritu Misionero 2017, Lucas Franulic, quien se refirió a sus años en nuestro Colegio, relatando las experiencias que más lo marcaron. “Aquí creé una familia bastante significativa, con compañeros con los que compartí 14 años; además profesores y auxiliares me ayudaron a crecer como persona, a encontrar a Jesús en la distintas parte de la vida, y a poder siempre optar por el bien mayor para la comunidad y para mí”, dijo.

Por su parte, el director ejecutivo del Colegio, Juan Claudio Molina, relató parte de la historia cómo se formó La Misión y la motivación que hubo para crearlo, además de la importancia de pertenecer a la Red Educacional Ignaciana. “Nuestra mayor motivación es que sus hijos tengan desarrollo cognitivo, aprendan y crezcan con nosotros. (…) Este es un lugar sin igual, como dice el himno, y vivir fuera de Santiago es una oportunidad especial”, agregó.

Más tarde, nuestro rector, José Luis Avilés, presentó a los asistentes las características del proyecto educativo y algunos de los principios de la pedagogía ignaciana.”Lo que nos hemos propuesto es formar personas distintas dinámicas, únicas, particulares  e irrepetibles (…). Ustedes son un tremendo regalo de renovación para el Colegio; traigan sus ideas; no se queden fuera, porque esta es una alianza y un compromiso de amor, no una alianza estratégica”, expresó. Más adelante, el profesor Patricio Saldías entregó su testimonio de su trayectoria en el Colegio.

Posteriormente, los apoderados nuevos asistieron a un desayuno, donde fueron recibidos por la directiva del Centro de Padres, cuyos miembros se presentaron y les otorgaron un presente, para, más tarde, visitar experiencias pedagógicas en sala y, posteriormente, reunirse con los respectivos directores de ciclo.