Entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre, se realizó el torneo de patinaje artístico Open Internacional 2017 Liga Aconcagua, en Mendoza, en el que alumnas de nuestro Colegio obtuvieron importantes lugares.

Fue así como Dominga López Casas-Cordero, de 1° Básico B, obtuvo el 1er lugar en categoría Formativa 1; Elisa Soto Zunino, de 4° Básico A, alcanzó el 2° lugar, categoría 5ta 10 años; Josefa Aitken Albornoz, de 8° Básico B, se situó en el 2° lugar categoría formativa 2da 14 años; y Anastasia Araya Poblete, de 5° Básico B, obtuvo el 3er lugar, categoría 5ta 10 años.
Dominga señaló estar feliz por haber triunfado en este campeonato y señaló que pudo alcanzar este logro tras haber entrenado mucho, incluso durante las noches.

Anastasia, en tanto, expresó que fue muy emocionante, porque entrenaron dos semanas para este torneo y había que esforzarse mucho. “Uno no es un lugar; uno es lo que es; lo importante es haber dado lo mejor y haber participado”, explicó. En tanto, Josefa destacó la importancia de competir en otro país y su anhelo de ir a la Federación para poder seguir participando en torneos internacionales. “Di todo en este campeonato y eso es lo más importante”, manifestó.

Por su parte, Elisa Soto se declaró feliz con su 2° lugar, ya que pensó que sería muy difícil obtener un puesto destacado, pero eso no la desmotivó en su objetivo de alcanzar un lugar importante. “No fue fácil, pero lo logré. Seguiré entrenando para alcanzar nuevas metas y ponerme feliz en cada paso que doy”, dijo.

Con estos logros (1er, 2do y 3er lugar), nuestras tres estudiantes quedan clasificadas para el campeonato nacional que se realizará en diciembre. ¡Muchas felicitaciones!