A comienzos de octubre se realizó por tercer año consecutivo el encuentro de fútbol “Copa La Misión” en la categoría superior. Fueron cuatro los equipos que animaron el cuadrangular de la Red Educacional Ignaciana que este año tuvo como invitados a los colegios San Ignacio Alonso Ovalle y San Ignacio de Concepción, siendo nuestro colegio representado, en esta oportunidad, por dos equipos.

Durante la etapa final del encuentro los capitanes de los equipos se refirieron al sentido que tiene la participación en esta experiencia.

Germán Gajardo (III° Medio, La Misión) reconoce la oportunidad de compartir con los estudiantes de los otros colegios, pues se encuentran constantemente en distintos campeonatos que se organizan en la Red Ignaciana. Agrega que en este tipo de actividades el ambiente es fraterno entre los colegios.

Martín Rojas (IV° Medio, San Ignacio de Concepción) valora la instancia de compartir con las familias que los acogen con mucho cariño durante el campeonato. “Este tipo de experiencias se aprovechan al máximo, ya que, independiente de los resultados deportivos, es un espacio para ir cerrando una etapa como seleccionado del colegio en mi último año”, explica.

Cristián Araya (IV° Medio, San Ignacio Alonso Ovalle), comenta que en este último campeonato como estudiante del Colegio, es especial la participación y valora la actividad para seguir aprendiendo y concretar el trabajo realizado por el equipo durante todo el año.

Vicente Vega (IV° Medio Colegio La Misión) señala que es un campeonato muy especial y que este tipo de encuentros son un espacio para afianzar el trabajo realizado por el equipo superior. Es una oportunidad que les permite seguir conociendo otras realidades, especialmente por lo que se genera al tener que acoger a un jugador de otro colegio.

En esta oportunidad el campeón fue el representativo del SIAO, quien venció por la cuenta minina (1-0) a nuestro representativo A en la final 2017.

En la premiación hubo una mención especial para todos los estudiantes de IV° medio de los colegios, quienes representaron por última vez a las selecciones de sus colegios. Agradecemos a los apoderados por la colaboración en el desarrollo de esta actividad.