Como cierre del Mes de la Solidaridad, los miembros de nuestra comunidad – estudiantes, profesores, apoderados y funcionarios -vivieron el “Día de la Misión”, jornada en que participaron en diversas actividades solidarias.

En este contexto, los estudiantes desde Jardín Infantil hasta IV° Medio  vivieron experiencias tanto dentro como fuera del Colegio, a través de cuales se promovió la reflexión en cada comunidad curso sobre la realidad que vivimos, aportando de manera apostólica a la comunidad de Calera de Tango.

Asimismo, los padres de nuestra comunidad, por segundo año, se unieron al espíritu de este día preparando el almuerzo para personas en situación de calle en el Comedor Abierto de Buin, realizando talleres de manualidades a mamás solteras del hogar DAVI de San Bernardo y compartiendo con los abuelitos del Hogar de Ancianos de San Bernardo.

La Directora de Pastoral, Macarena Rubio, valora la disposición, voluntad y el hecho de promover la fe y la justicia, agregando que los aprendizajes que se adquieren en el marco de este día tienen que ver con la formación integral de nuestros estudiantes.

Asimismo enfatiza la apertura a nuevas experiencias en la formación del sentido apostólico en los estudiantes mayores incorporando al Hogar Don Orione y subraya el hecho de vincular los aprendizajes basados en proyectos de Cultura Católica de IV° Medio con la Fundación Rostro Nuevos. Además, destaca la visita de los 4°s Básicos, en el marco de su proceso de catequesis, al santuario de San Alberto Hurtado.

¡Muchas gracias a todos por su colaboración y entrega!