Con mucha motivación y alegría nuestros estudiantes desde Jardín Infantil hasta IV° Medio participaron en el “Día de las Artes”, experiencia que contempló un trabajo interdisciplinario donde convergieron las distintas asignaturas de manera integrada, y que contó con el trabajo de todos los departamentos.

Fue así como se vivió una jornada en que tanto niños como jóvenes pudieron expresar de distintas maneras el arte, en torno a la temática “Nuestra casa es el mundo”.

La Jefa del Departamento de Arte, Música y Tecnología, Guiselle Vinet, destaca que se lograron los objetivos y metas propuestos. “Destaco la alegría de los niños, porque se motivaron. Las artes plasman  los conocimientos que ellos adquieren, sus habilidades y dedicación también. Además valoraron  mucho que incorporáramos cuentacuentos y la música clásica que permite ampliar la experiencia cultural de los estudiantes”, señala.

Por su parte, para los estudiantes de Pre-escolar (Jardín Infantil, Pre-kínder y Kínder) este día fue la ocasión para cerrar el trabajo que desarrollaron durante un mes y para mostrar a la comunidad sus presentaciones correspondientes a distintas ramas del arte.

La Directora del Primer Ciclo, Alicia Castro, subraya el aprendizaje significativo que adquirieron los niños con esta experiencia, evidenciándolo en cada una de las actividades del día. “Fue el cierre de un trabajo que vienen desarrollando hace semanas junto a sus misses. Lo que más destaco es que disfrutaron haciendo y lo felices y entusiasmados que se mostraron durante todo el proyecto”, concluye.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes por la gran dedicación y el entusiasmo demostrados en esta jornada artística.