Nuestro Colegio conmemoró a nuestro Santo Patrono mediante diversas actividades pastorales dirigidas a nuestra comunidad.

Lo anterior, con el objetivo de que estudiantes, padres y profesores pudieran reconocer a la figura de Ignacio como modelo en su relación personal con Jesús.

Fue así como tanto en la oración cantada de Julio como en la misa familiar del sábado 29 de julio se cantó y alabó al Señor al modo de San Ignacio.

Asimismo, en la misa celebrada con estudiantes, profesores y funcionarios este martes 02 de agosto, nuestro capellán, Padre Jorge Ramírez S.J, invitó a reflexionar sobre las enseñanzas de San Ignacio y su influencia en nuestra espiritualidad, resaltando el lema ignaciano “en todo amar y servir” que se encuentra implícito en todas nuestras actividades diarias.

Además, habló a los presentes sobre la importancia de los santos y los invitó a agradecer por estos hombres y mujeres que son ejemplo de vida y nos ponen en nuestro camino personas buenas que enseñan, corrigen y guían nuestro caminar. “Nuestros amigos, amigas y compañeros hacen nuestra vida más grata y nos permiten descubrir que Dios está presente en el otro y en cada uno de nosotros para poder dar testimonio de la vida cristiana, del amor y del servicio a los demás, tal como lo hizo Cristo, San Ignacio y San Alberto Hurtado”, señaló.

Luego de la eucaristía se dio inicio a las Olimpiadas de San Ignacio que se desarrollaron durante toda la jornada escolar y en donde los estudiantes de todos los niveles participaron en actividades deportivas como fútbol, tenis de mesa, básquetbol, atletismo, vóleibol, cross country, entre otros, donde contamos con la valiosa colaboración de un grupo de ex-alumnos.

Agradecemos a todos los miembros de nuestra comunidad que con gran entusiasmo participaron y colaboraron en la celebración del tiempo ignaciano.