Acompañados por sus padres y apoderados, los niños y niñas de 1° Básico recibieron la credencial de Biblioteca en una emocionante ceremonia que es el primer paso para crear en los estudiantes el sentido de responsabilidad al solicitar textos y oficializa su acceso a la Biblioteca.

Esta ceremonia contó con la presencia del rector de nuestro Colegio, José Luis Avilés, la Directora del Primer Ciclo, Alicia Castro, miembros del Equipo de Ciclo, y de padres y apoderados quienes, al finalizar la actividad, regalaron a sus hijos un libro, ocasión en que pudieron revisarlo y descubrirlo juntos.

En la oportunidad nuestro rector, José Luis Avilés, a modo de introducción, relató a los presentes el cuento “Las palabras viajeras” para dar realce al valor de la lectura como forma de transmitir conocimiento, incluso más allá de las fronteras.

La Directora del Primer Ciclo, Alicia Castro, en tanto, destacó lo importante que es este proceso para cada uno de los niños y también para las familias. “El rol de sus papás es muy importante, porque los van a acompañar en este hermoso camino de magia donde nos vamos a sumergir para saber lo importante que es, para todo lo que hagamos, aprender a leer y después a escribir”. Asimismo invitó a los padres a darse tiempo a diario para leer junto a sus hijos.

En esa línea, la encargada de Biblioteca, Lorena Bobadilla, explicó la manera de utilizar la credencial e incentivó a los presentes a propiciar la lectura para ir, cada día, creando este hábito.

Para demostrar lo aprendido, los estudiantes tanto de 1° Básico A como de 1° Básico B deleitaron a los asistentes con un entretenido “Kamishibai” (herramienta de cuentacuentos de origen japonés que busca promover la lectura mediante un pequeño teatro de papel).

Finalmente, niños, niñas y profesores disfrutaron de un desayuno preparados por los apoderados de este nivel.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes por este importante paso en su proceso de adquisición de la lectoescritura.