Con el objetivo de que los estudiantes aprendan a expresar con fundamentos sus puntos de vista de distintos temas, a través de la comprensión y utilización de razonamientos argumentativos, el Departamento de Lenguaje organizó la actividad de debate, instancia que se realiza hace algunos años.

Luego de un exhaustivo proceso de investigación de las temáticas, nuestros jóvenes debatieron sobre el sistema de AFP’s (lunes 29 de mayo) y sobre el cierre de las fronteras de nuestro país para disminuir la inmigración (viernes 02 de junio).

Paula Aicardi y María José Badaracco, profesoras de Lenguaje encargadas de esta actividad, coinciden en que esta actividad es muy valiosa, ya que los estudiantes aprenden a tomar una actitud crítica y consciente sobre la actualidad y nuestra sociedad, lo que se condice con el proyecto educativo de la REI. “Esta actividad además de fomentar la opinión y la reflexión ayuda a desarrollar la personalidad y desplante de nuestros alumnos, al verse enfrentados al público”, señalan.

Felicitamos a nuestros jóvenes por su preparación, presentación y capacidad de análisis demostradas en esta experiencia.