Una experiencia que propone el encuentro personal con los demás, con el entorno natural y con Dios, vivieron nuestros estudiantes de 8° Básico en el “Campamento de la Amistad”, realizado en la Casa de Retiro Emaús, ubicada en la comuna de Olmué.

En este campamento, nuestros alumnos desarrollaron diversas dinámicas individuales y en grupo, de reflexión y lúdicas, acompañados por un equipo de profesores compuesto por Pastoral, Psico-orientación, Dirección de Tercer Ciclo, profesores jefe, además de estudiantes de III° Medio que fueron invitados como monitores.

Así, los 47 estudiantes de la generación vivieron dos días de unión y en los que experimentaron distintas emociones, según indican Lucas Saint-Jean Rodríguez, de 8° Básico A, y Francisca Rosas Pérez, de 8° Básico B.

Para Lucas, esta fue una experiencia muy positiva, porque a través de ella pudo conocer más a sus compañeros de generación, con los que ahora son más amigos. “Las actividades fueron muy entretenidas y me gustaron mucho. En ese sentido fue mucho mejor de lo que yo esperaba y, por eso, me hubiera gustado que el campamento durara más días”, explica.

Francisca, en tanto, dice que se sintió muy cómoda en las actividades en que había que hablar de sí mismos. A su juicio, después del campamento la relación con sus compañeros mejoró, porque antes no eran tan unidos, pero ahora comparten mucho más. “En mi caso me sentí muy en confianza para contar lo que nos pedían. A algunos les costó más pero de a poco fueron sacando sus emociones”, expresa.

Como recomendación a la próxima generación que vivirá esta experiencia, ambos concluyen en que hay que llegar al campamento con las mejores ganas de participar para aprovechar todos los juegos y actividades y, sobre todo con mucho entusiasmo y energía.