Las familias que se incorporaron a partir de este año a nuestra comunidad vivieron este encuentro el sábado recién pasado.

En la ocasión, el presidente del directorio, Roberto Palma, los invitó a sentirse en casa, porque esta es una comunidad de familias, que se cuida, se quiere y estima. “Las puertas de este Colegio están abiertas en todos los estamentos para escuchar, atender y oír y queremos que se sientan queridos para caminar juntos en todo lo que el colegio pretende”, expresó.

Posteriormente, nuestra ex-alumna de la Generación 2016 Verónica Lorenzini, relató el testimonio de sus años de escolaridad en La Misión. “Para mí esta etapa fue preciosa, excelente y me da mucho gusto haberla hecho en este Colegio, que es un lugar donde nos forman integralmente, nos educan en valores y nos motivan a que luchemos por nuestros principios. (…) Este lugar fue una casa y la gente que está aquí es una familia para mí. Estoy muy agradecida de lo que me entregaron y quiero decirles que lo disfruten, porque es un lugar precioso para compartir”, señaló.

Más tarde, nuestro rector, José Luis Avilés, presentó a los asistentes las características del proyecto educativo y algunos de los principios de la pedagogía ignaciana.”Este lugar no tiene la pretensión de ser perfecto, sino que tiene la característica de ser un lugar único, donde podemos juntos hallar algo que nos hace más plenos, aquello que ustedes buscan para sus hijos, pero también buscamos para nosotros mismos”, dijo. Más adelante, el profesor Enzo Saldías entregó su testimonio de su trayectoria en el Colegio.

Posteriormente, los apoderados nuevos asistieron a un desayuno, donde fueron recibidos por la directiva del Centro de Padres para más tarde visitar experiencias pedagógicas en sala y reunirse con los respectivos directores de ciclo. Finalmente, en la actividad de cierre, escucharon el testimonio de la familia Reveco García- Huidobro, quienes destacaron la educación integral, las diversas experiencias y el aspecto familiar del Colegio.