Este jueves 23 de marzo en las canchas del colegio se realizó la elección de directivas de cursos de 3° Básico a IV° Medio.

En esta oportunidad, y por primera vez, en una iniciativa gestionada por el CALM, los estudiantes participaron de un proceso electoral con las características de una elección tradicional con mesas, vocales y urnas, lo que representó un signo democrático y de participación para nuestros estudiantes.

Previamente, los profesores jefe motivaron esta actividad y el curso eligió a un vocal de mesa para este proceso, quien actuó como ministro de fe de las votaciones, consignó la asistencia y firma de cada compañero que votó, entregó los votos a los votantes y contabilizó votos junto con el encargado de mesa del Centro de Alumnos (CALM).

Finalmente, los resultados de las votaciones fueron publicados en el panel del CALM.

Esperamos que este proceso, junto a otras actividades que están planificadas para el presente año, contribuyan a la formación ciudadana de nuestros estudiantes.