Con el objetivo de disponer a los miembros de nuestra comunidad ante el año escolar que se inicia y pedirle a Dios que nos acompañe en este proceso, estudiantes y profesores asistieron a las celebraciones litúrgicas de inicio de año.

Mientras los alumnos de Primer Ciclo asistieron a una liturgia, los de Segundo, Tercer y Cuarto Ciclo concurrieron a una eucaristía, ambas ceremonias efectuadas en nuestra capilla.

La misa fue celebrada por nuestros capellanes padre Miguel Ángel Badilla y padre Jorge Ramírez S.J. quien, en su homilía, reflexionó sobre el evangelio que relató la Parábola de los Talentos, señalando que muchas veces ponemos el acento en nosotros mismos para hacer producir estos talentos pero que también es posible fijar la mirada en Dios quien es el que nos los entrega. “Este año que se inicia es ocasión no sólo para hacer rendir nuestros talentos, sino que también para sentir la alegría de Dios, quien se alegra cuando cultivamos, por ejemplo, la solidaridad y la generosidad”, dijo.

En tanto, en la liturgia, con mucha alegría, el padre Miguel Ángel invitó a los niños a ser cada día más amigos de Jesús. Además en esta ocasión aprendieron la canción de alabanza “Pasa por aquí, Señor” que será entonada por todos los cursos durante marzo.