Con el objetivo de lograr que nuestros estudiantes de I° Medio desarrollen una actitud agradecida y responsable frente a la creación, se desarrolló en la Reserva Nacional Río Clarillo, Pirque, la experiencia “Trabajos Ecológicos”.

Otros de los propósitos de este campamento fueron experimentar, a través de la integración de las actividades de Pastoral, Ciencias y Educación Física, la presencia de Dios en todas las cosas; conocer y acercarse a Dios en Ia naturaleza; crear conciencia ecológica; aprender a trabajar con generosidad; trabajar en equipo, entre otros.

Trabajos Ecológicos se inserta en el plan de formación de los estudiantes de I° Medio y busca ser una experiencia significativa, apoyados por el equipo responsable, que, además, está integrado por asesores de IV° Medio, apuntando a desarrollar Ia conciencia social de servicio a los demás bajo el rasgo específico de la ecología.

Los estudiantes Natalia Muñoz, de I° Medio A, y Simón Corbalán, de I° Medio B, coinciden en que los objetivos de este campamento, en el sentido de afianzar los vínculos con sus pares, se cumplieron a cabalidad gracias a los profesores y a la cooperación y disposición de todos. “Hubo hartas experiencias buenas y eso es lo que destaco de Trabajos”, señala Simón.

Natalia, por su parte, recalca el hecho de que hubo mucha unión como generación, porque todos colaboraron a revertir algunas situaciones de alejamiento que había entre algunos compañeros. “Lo que más me gustó del campamento fueron los encuentros grupales, porque ahí todos nos escuchábamos y eso reflejaba unión”, dice.

Ambos coinciden en que reforzaron lazos con compañeros que ya conocían y también establecieron vínculos con otros. “Recomiendo a la próxima generación que vivirá esta experiencia ir con mucho entusiasmo, porque en mi caso se cumplieron mis expectativas y creo que las de todos”, concluye.