Junto a sus padres y familiares, nuestros estudiantes de 8° Básico participaron en la Misa de Acción de Gracias, eucaristía que marca su transición a la Enseñanza Media y que fue presidida por nuestro capellán padre Jorge Ramírez S.J.
En la ocasión, el padre Jorge invitó a los presentes a celebrar el término de esta etapa escolar, reflexionando en torno a la Parábola del Sembrador. “Ustedes están llamados a ser sembradores y tienen que sembrar y producir frutos en los demás. (…) Nosotros queremos parecernos un poco a Dios cada día y también tenemos que ser generosos al sembrar, al entregarnos a los demás, poniendo lo mejor de nosotros al servicio de nuestros hermanos y compartiendo con otros”, dijo.
Agregó que esta etapa que concluye es quizás la más fecunda en la vida de una persona y vale la pena celebrarla, porque nuestros jóvenes ya empiezan a ser adultos, a tomar decisiones y a diseñar el futuro que quieren construir para sus vidas. “Muchos han sembrado en nosotros y ésta es quizás la época donde más cosas aprendemos y que son para el resto de la vida”, dijo.
Al finalizar la eucaristía, los profesores jefe de cada curso regalaron a cada uno de sus alumnos un pequeño macetero con semillas junto a la Parábola del Sembrador, destacando los puntos de ésta que sugieren recordar en cada decisión futura.