Nuestros niños de Kínder participaron, acompañados de sus padres, en la liturgia de transición a la Enseñanza Básica, que fue encabezada por nuestro capellán, padre Miguel Ángel Badillay a la que asistieron nuestro rector, José Luis Avilés, la directora del Primer Ciclo, Alicia Castro, sus actuales educadoras y los profesores que los acompañarán el próximo año.
En la oportunidad, el padre Miguel Ángel señaló que los niños son un regalo y una gran oportunidad para poder ver en sus ojos, actitudes y presencia la mirada de Dios que no se cansa de contemplarnos a través de los niños. “Pidamos al buen Dios detenernos para dar las gracias en esta etapa importantísima de sus pequeñas y grandes vidas, donde comenzarán el período de 1° Básico. (…) Los niños caminan confiados y ven esa presencia de Dios misteriosa no solamente en el corazón de Jesús, sino que la ven también en el corazón de ustedes, padres, que son los seres más importantes para ellos, y en el de aquellas misses en que ustedes han confiando a sus hijos”, reflexionó.

Por su parte nuestro rector, José Luis Avilés, agradeció a los niños por alegrar con su ternura y entusiasmo sus días. “Quiero agradecerles por eso que hicieron cada día. Ustedes son los que nos devuelven la energía cuando nos vamos poniendo más viejos y a veces más cansados.  A veces los mayores nos distraemos por cosas que transformamos en importantes como el trabajo o las preocupaciones económicas, pero ustedes nos vuelven a concentrar, y lo más importante, ustedes niños, son un regalo de Dios para nosotros”, dijo.

Con esta liturgia concluyen las actividades de transición de Kínder a 1° Básico que se realizaron durante noviembre, entre las cuales destacan asistencia a clases de 1° Básico, recorrido de la Biblioteca, entre otras.