La Dirección de Primer Ciclo, junto a su equipo, realizó la articulación de Kínder a 1er Año Básico dándose un importante énfasis a las experiencias que vivirán nuestros estudiantes en Enseñanza Básica.
En este contexto, nuestros niños participaron en distintas actividades. Fue así como conocieron las instalaciones y espacios que ocuparán en 2017 – como salas de clases y Biblioteca-, asistieron a clases y compartieron con sus compañeros de 1° Básico, presenciaron una muestra cultural en el auditorio y patio central y conocieron a los profesores que los acompañarán el próximo año.
La Directora de Primer Ciclo, Alicia Castro, señala que este período contribuye enormemente a la adaptación de nuestros niños y niñas, porque anticipan experiencias importantes que les corresponderá vivir el 2017. “Es un tiempo en que adquieren conocimientos relevantes que les facilitarán la entrada a esta etapa de su vida escolar y, más relevante aún, crean vínculos con las personas que estarán presentes en la Enseñanza Básica”, concluye.