Fue así como los estudiantes de 1° Básico montaron diversos stands en el auditorio donde explicaron y dieron a conocer aspectos como las vestimentas, bailes y comidas típica de los diversos países de América Latina. De forma paralela, los 4°s Básicos presentaron su exposición en el patio del Colegio, donde exhibieron stands sobre las distintas culturas precolombinas, como la Maya, Azteca e Inca, entre otras.
Ambas exposiciones fueron visitadas por los niños de Kínder, 2°s y 3° básicos, quienes participaron de forma activa a través de preguntas y escuchando atentamente cada uno de los datos que expusieron tanto 1°s como 4°s.
La coordinadora de Enseñanza Básica, Jocelyn Vargas , expresó que esta muestra fue una instancia de aprendizaje profundo tanto para los niños como para sus profesoras, pues durante un mes investigaron, prepararon sus maquetas y mapas, demostrando que es posible aprender en el trabajo con otros y que desde pequeños son capaces de exponer de forma clara y con un gran manejo conceptual. “Ver a estudiantes motivados y empoderados de un rol es, sin duda, el mejor indicador que este tipo de actividades debemos mantenerlas. Nos desafía a buscar nuevas estrategias, mucho más activas, en nuestras salas de clases”, dijo.
Felicitamos a nuestros niños por su entusiasmo, esfuerzo y desplante al presentar sus trabajos.