Con distintas actividades desarrolladas durante la última semana de julio y la primera de agosto, La Misión celebró a nuestro Santo Patrono.
Estas experiencias contemplaron las oraciones de la mañana, que permitieron a nuestros estudiantes reconocer a Ignacio como modelo en su relación personal con Jesús, la oración cantada de Julio y la celebración de dos eucaristías (una abierta a la comunidad del colegio y otra que convocó a alumnos, profesores y funcionarios).
En la misa con estudiantes, nuestro capellán, Pbro. Jorge Ramírez S.J, recordó que San Ignacio, con su modelo y forma de vivir, nos muestra el camino para seguir a Jesús y que, por esa razón, es un maestro para nosotros. “Si hay algo que Ignacio nos enseña es que nuestra vida no es producto de la casualidad, sino que responde a un proyecto de Dios, y nuestra tarea es descubrirlo. Ignacio nos enseña a descubrir la voluntad de Dios y a vivir para hacer esa voluntad, para que nuestra vida sea de verdad una respuesta a ese plan de Dios”, reflexionó.
Finalmente el martes 02 de agosto, los estudiantes de todos los niveles participaron en las Olimpiadas donde realizaron distintas actividades deportivas y recreativas como fútbol, básquetbol, vólleibol, taca – taca, ping- pong, entre otros. La premiación, en tanto, se realizó el miércoles 03 de agosto y los cursos ganadores fueron:
1er lugar Olimpiadas
Categoría 1° – 2° Básico: 1°B
Categoría 3° – 4° Básico: 4°B
Categoría 5° – 7° Básico: 5°A
Categoría 8° Básico- II° Medio: I° Medio A
Categoría III°- IV° Medio: II° Medio B
Premio Espíritu Ignaciano
Categoría 1° – 2° Básico: 1°A
Categoría 3° – 4° Básico: 3°B
Categoría 5° – 7° Básico: 5°B
Categoría 8° Básico- II° Medio: 8°A
Categoría III°- IV° Medio: II° Medio A
Agradecemos a todos los miembros de nuestra comunidad que con gran entusiasmo participaron y colaboraron en la celebración del tiempo ignaciano.