Cerca de 180 voces participaron en el Encuentro Coral que año a año organiza la Red Educacional Ignaciana, realizado en el Colegio San Ignacio El Bosque.

En esta muestra participaron seis establecimientos tanto de Fe y Alegría como de la Asociación de Colegios: las escuelas San Ignacio de Loyola de Valparaíso y San Ignacio de Calera de Tango, y los colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes, Don Enrique Alvear, el dueño de casa y La Misión.

En la ocasión, los participantes fueron recibidos con un desayuno en el salón de eventos del colegio anfitrión, donde además presenciaron una muestra artística de baile presentada por el Colegio Don Enrique Alvear.

Las alumnas que en esta ocasión representaron a nuestro Colegio fueron Francisca Auger, Valentina Gajardo y Antonia Gómez (6°B);  Fernanda Silva (7°B); Javiera Lorenzini y María José Verdugo (8°A); Lia Caroca  e Ignacia Concha (I° Medio A); Carolina Avendaño, Josefa Hasche, María Loreto Rosende y Emilia Trincado (III° Medio A); y Francisca Caroca y Catalina Vargas (III° Medio B). Todas ellas participan en el taller de técnica vocal impartido por la profesora Guiselle Vinet.

Fue así como acompañadas en el piano por el alumno Javier Sáez de IV° Medio A, interpretaron “Tres Hojitas, Madre” (tradicional asturiana); Malva (folclore argentino); y Papel de Plata (Víctor Jara).

“La experiencia fue muy positiva, porque las niñas pudieron observar el trabajo coral de distintas colegios pertenecientes a la REI y también distintos niveles de técnica vocal, lo que les permitió evaluar su propio trabajo.  Estas son instancias muy buenas que les permiten adquirir experiencia y enfrentarse al público”, señaló la profesora de Música.

El próximo encuentro artístico organizado por la iniciativa Enredarte de la REI será en torno a la danza y se realizará el 30 de septiembre.