El sábado 18 de junio el Grupo Scout Aliwen celebró su 7° Aniversario. Fue una celebración que duró todo el día. Sus miembros partieron con actividades  en el campo de la familia Ongaro que gentilmente facilitó sus dependencias ubicadas en el sector del Cerro Chena, donde se armaron equipos circunstanciales para fomentar el trabajo en equipo, el liderazgo y compañerismo.

Luego, se trasladaron al Colegio donde algunas intendentas los esperaron con chocolate caliente y galletas. Después, celebraron junto al padre Cristian Rodríguez S.J., la Misa Scout, eucaristía muy alegre, donde se interpretaron cantos scouts y se ofreció al Señor símbolos del grupo.

La fiesta finalizó con un “lamparón scout”, el que tradicionalmente ha sido un fogón, pero debido a las condiciones ambientales y siendo fieles a sus principios, se reunieron en torno a luz artificial. Una tras otra, golondrinas, lobatos, guías, scouts y ruteros(as) animaron a todos los presentes cantando, aplaudiendo, saltando y bailando.

Esta jornada dejó una vez más el corazón lleno de alegría y energía en cada uno de los miembros del grupo. Muchos papás y amigos ayudaron y pusieron también mucho de sí para que este aniversario fuera una verdadera fiesta. Siete años de existencia demuestran que el Grupo Aliwen ha hecho un buen trabajo, en base a los valores, el espíritu Scout y el alma Ignaciana, lo que los motiva a seguir creciendo y trabajando.