“Ustedes, niños, son la presencia de Dios evidente, con esos ojos iluminados, con esa energía, con esas ganas, con ese entusiasmo; es Dios que se hace presente a través de ustedes. Papás y mamás pueden decir conmigo que esta es la mayor gloria de Dios, porque es el mejor regalo que hemos recibido: estos niños y niñas que son los que nos vinieron a iluminar la vida”.

Con estas palabras nuestro rector, José Luis Avilés, dio inicio a la ceremonia de Entrega de Credencial de Biblioteca de los estudiantes de 1° Básico, que tiene por objetivo crear en los niños el sentido de responsabilidad al solicitar textos y oficializar su acceso al Centro de  Recursos para el Aprendizaje.

Esta actividad contó con la presencia de padres, apoderados, profesores, del Director Académico y Directores de Ciclo, quienes acompañaron a los niños en este importante paso de su iniciación a la lectoescritura.

La Directora del Primer Ciclo, Alicia Castro, señaló que “éste es un día muy especial, ya que la lectura estimula la imaginación, amplía nuestro conocimiento, el lenguaje y la comprensión del mundo”. Además invitó a padres y apoderados a buscar tiempos y espacios para compartir la lectura que elijan sus hijos, ya que así se enriquecerá el diálogo, la comprensión y el vínculo.

Posteriormente, Lorena Bobadilla, Encargada de Biblioteca, explicó el funcionamiento de la credencial, agregando que “este carnet ingresa a los niños a un mundo fascinante, de imaginación y nuevas aventuras”.

A modo de intermedio, los alumnos de 1° A y B representaron las obras “Un pequeño universo” y “Vamos a cazar un oso”, respectivamente. Más tarde, los estudiantes de 4° Básico, Margarita Ramírez y Alonso Nervi, entregaron su testimonio sobre su iniciación en el mundo de la lectura.

Finalmente, nuestros estudiantes se reunieron con sus padres quienes les hicieron entrega de un libro que pudieron revisar y disfrutar juntos.

¡Muchas felicidades!