Destacables logros obtuvieron en el primer semestre del año tres alumnas del 3° Básico B en distintas disciplinas deportivas.

Fue así como en marzo Josefa Pérez Olivos se situó en el 2° lugar del Triatlón de Valparaíso (Triathlon American Cup and South American Championships) ocasión en que compitió por primera vez en esta disciplina, pues hasta esa fecha participaba en la categoría ciclismo. “Estoy muy feliz por este logro. En el verano se realizará el triatlón en Argentina y me encantaría participar, por lo que tengo que entrenar mucho”, dijo.

En tanto, a comienzos de mayo, Emilia Roa Allel obtuvo el 2° lugar en un el Torneo Interescolar Nivel 1 de Gimnasia Artística realizado en el Colegio Universitario Inglés. “Practico gimnasia hace como un año y medio y me encanta. Cuando me acuerdo de que me llamaron por haber sido segunda me emociono. Estoy  muy feliz por mi logro y mi meta es practicar más para pasar de nivel y ser mejor cada día”. Este sábado 11 de junio participará en el 2do Campeonato Nivel 1 en el Colegio Santo Domingo de La Reina.

Por su parte, Matilda Acosta Gajardo obtuvo 1er lugar en tres campeonatos de patinaje, disciplina que practica hace un año. “Fue muy emocionante y estoy muy feliz porque me acompañó mi familia”, dice. En un mes más anhela ir a competir a Brasil. “Quiero ser mejor entrenando mucho y así ser campeona nacional de mi equipo”, señala. Matilda obtuvo el 1er lugar en los campeonatos Interescolar Club Villa Macul y en el de Clubes Adepa tanto del Estadio Israelita Maccavi como de la Academia Calera de Tango. Además fue segunda en el  Campeonato Adepa Copa Campeones.