Niños de Kínder participaron en actividades de transición a 1° Básico

La dirección de Primer Ciclo, junto a su equipo, realizó la articulación de Kínder a 1er Año Básico dándose un importante énfasis a las experiencias que vivirán nuestros estudiantes en Enseñanza Básica. 

En este contexto, nuestros niños participaron en distintas actividades. Fue así como conocieron las instalaciones y espacios que ocuparán en 2018 - como salas de clases y Biblioteca -, asistieron a clases y compartieron con sus compañeros de 1° Básico, presenciaron una muestra cultural de sus compañeros mayores, y conocieron a los profesores que los acompañarán el próximo año.

La Directora de Primer Ciclo, Alicia Castro, señala que este en período los niños y niñas conocieron el trabajo que realizarán en 1° Básico y destaca los aspectos  positivos de estas actividades que se relacionan con conocer los nuevos rostros que los acompañarán, y con bajar la incertidumbre. "Nos dimos el tiempo de responder a todas las preguntas e inquietudes que nos plantearon los niños en este proceso, fortaleciendo así su autoconfianza y seguridad en sí mismos al enfrentar este nuevo desafío", reflexiona.