Estudiantes de 8° Básico participaron en Misa de Acción de Gracias

Acompañados de sus padres y profesores, nuestros estudiantes de 8° Básico participaron de la Misa de Acción de Gracias, con la que concluye su Enseñanza Básica y se da inicio a una nueva etapa de la vida escolar: la Enseñanza Media. 

La eucaristía fue celebrada por el padre Miguel Ángel Badilla, quien realizó una analogía con las pequeñas plantas que fueron regaladas a los jóvenes a modo de símbolo en esta ceremonia. "Esperamos que ustedes no se cansen de querer recibir este riego de virtudes, consejos, sugerencias y apoyo para que sean hombres y mujeres de bien, como ya lo son", afirmó.


Asimismo, manifestó a los padres que los ocho primeros años son fundamentales en toda educación, y que aunque vendrán las grandes "tormentas" de la adolescencia, también vendrá esta última y definitiva etapa de la vida escolar.

"No se cansen de seguir regando y aumentando el agua de la fe, de la gratuidad, de la amistad, la sencillez y honestidad. Pasar de Básica a Media es cerrar un ciclo para abrir otro ciclo de la vida que nos prepara de una manera mucho más cercana al requerimiento de Dios que nos necesita en un mundo que debe ser salvado por el amor (...) ante las diferentes necesidades de todos", agregó el sacerdote.

La ceremonia finalizó con la entrega de los maceteros con pequeñas suculentas a cada uno de los jóvenes, por parte de sus profesores jefe Andrés Ruz (8° B) y Kimberly Verdugo (8°A).