Estudiantes participaron en el Día de Las Ciencias

Con el objetivo de crear una cultura de valoración de la ciencia vinculada a diferentes áreas del conocimiento, se desarrolló el viernes 06 de octubre, en nuestro Colegio, esta actividad en la que participaron estudiantes desde Jardín Infantil hasta IV° Medio.

Otros de los propósitos de este día fueron identificar la acción de los  cuerpos en el plano biológico o inerte en la naturaleza, y promover la difusión y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes participantes.

Un elementos central de esta jornada fue la comunicación social de la ciencia, donde se convocó a la todas las asignatura a hacerse parte del lenguaje y método científico. 

La Jefa del Departamento de Ciencias, Iris Gaete, destaca que "en una época de la inmediatez los espacios para el aprendizaje compartido son escasos, pero nuestro Colegio abre la posibilidad de encuentro entre los estudiantes, profesores y comunidad para desarrollar las  habilidades del pensamiento".  

Felicitamos a todos nuestros estudiantes por su compromiso y dedicación en el desarrollo de las actividades y trabajos realizados este día.