2°s Básicos presentaron "Muestra Precolombina"

- En la exposición dieron a conocer diversos aspectos de la vida de los pueblos pre-colombinos chilenos.

Con gran preparación, nuestros estudiantes de 2° Básico montaron la "Muestra Precolombina", instancia cultural presentada ante nuestra comunidad educativa.


Fue así como exhibieron diversos stands en el auditorio donde explicaron y dieron a conocer aspectos como las vestimentas, modo de vida, localización y comidas típicas de los pueblos pre-colombinos chilenos.

Esta exposición fue visitada por los niños de 1° y 4° Básico, quienes participaron de forma activa a través de preguntas y escuchando atentamente cada uno de los datos que expusieron.

La Jefa del Departamento de Educación Básica, Jocelyn Vargas, expresó que esta muestra cumplió con muchos objetivos de aprendizaje tanto los relacionados con el currículum de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, así como también los transversales como el trabajo colaborativo, el desarrollo de la creatividad y la escucha atenta a opiniones diversas.
"Esta actividad es un hito del nivel de 2° Básico, y esperamos año a año ir agregando nuevos espacios o estrategias para que los estudiantes se empoderen del conocimiento de nuestros antepasados y sus valiosos saberes y legado", señaló.

Felicitamos a nuestros niños por su entusiasmo, esfuerzo y desplante al presentar sus trabajos.